Con broche de oro culmina asesoría a junta de vecinos en Concepción

Con broche de oro culminó la asesoría que Fundación Trascender entregó a la Junta de Vecinos Aurora de Chile de Concepción, con la adjudicación del proyecto “Cuido de mí, cuido de mi barrio”, orientado a la protección social y emocional de los jóvenes de la comunidad.

La asesoría fue realizada el año pasado por la profesional voluntaria de la Fundación Trascender, la socióloga Elda Jara, quien los ayudó a formular correctamente el proyecto.

Elda Jara, quién además fue directora regional de la fundación en la sede de Biobío, explicó que “al principio íbamos a elaborar un proyecto tipo que les sirviera para postular en el futuro, pero nos dimos cuenta que habían varias ideas que se podían concretar y desarrollamos un proyecto pensando en postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”.

“Fue una experiencia maravillosa y no puedo más que sentir orgullo por la Junta de Vecinos Aurora de Chile tras la adjudicación de los fondos y agradecimiento con la Fundación Trascender por haberme permitido trabajar con dirigentes llenos de convicción y consecuencia en su trabajo por la comunidad”, agregó Elda.

Con más de 100 años de historia, los dirigentes sociales de Aurora de Chile buscan proteger la salud emocional de los niños, niñas y adolescentes de la localidad a través del arte, el deporte y la recreación, debido a los constantes cambios que han ocurrido en el barrio a lo largo del tiempo.

Priscila Hernández, presidenta de la junta de vecinos, agradeció el apoyo de Trascender en el desarrollo del proyecto y dedicó unas sentidas palabras a quienes se encontraban presentes en la ceremonia de lanzamiento. Comenzó contando la historia de un niño de 11 años que se suicidó esa misma semana en Talcahuano.

“La vida la vemos como un regalo de valor incomparable, en un momento de reflexión profunda para revisarnos como familia, como escuela, como Estado y política pública, ver cómo estamos avanzando hacia un Chile mejor, más digno y no solo con reivindicación de nuestra vida social y adulta, sino en el fortalecimiento de oportunidades de equidad social y habilidades socioafectivas de nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó Priscila.

En representación del municipio de Concepción, el encargado territorial José Villarroel destacó la alegría que sienten al ver y vivir a las organizaciones sociales. “Cuando vemos que una comunidad organizada y empoderada toma las riendas de su futuro, comienzan a hacer actividades, a desarrollarse, formarse y capacitarse”. Además, Villarroel puso a su equipo a disposición de la directiva para avanzar en los diferentes temas que el proyecto requiera.

El concurso de “Subvención Social y Rehabilitación de Drogas FNDR 2018” es financiado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional del Biobío.

Galería de imágenes

James Silvestre

29 de abril de 2019