El pasado 27 de julio vivimos la 8va edición de la Maratón Pro Bono en Concepción, ¡y fue todo un éxito! Con la participación de dos voluntarios y dos organizaciones beneficiadas, demostramos que gracias al voluntariado juntos podemos hacer la diferencia.
Destacamos el gran compromiso de Fundación Antonia y la ONG Dignidad Entre Rejas, quienes recibieron coaching en liderazgo, fuentes de financiamiento y comunicación estratégica, respectivamente.
“Como equipo nos falta la mirada comercial y esta asesoría nos va a permitir impulsarnos a diversificar nuestras fuentes de financiamiento. Agradezco esta instancia: ha sido una jornada muy linda”, cuenta Consuelo Hermosilla, directora y fundadora de Fundación Antonia.
La Maratón Pro Bono es una jornada de trabajo, en que se brinda asesoría y coaching a diversas organizaciones, además de fomentar el crecimiento personal y profesional de todos los voluntarios involucrados.
“Esta experiencia me llena el corazón. Creo que ayuda a conectar con personas más allá de las profesiones para poder generar una sociedad donde todos podamos colaborar con un pequeño granito de arena”, dice Bárbara Arismendi, periodista y voluntaria que asesoró a Dignidad Entre Rejas.
Cada contribución ha sido muy importante para impactar directamente en el quehacer y gestión social de las organizaciones sociales y voluntarios profesionales que participaron. Al respecto, Carla Ceballos Sáez, nuestra directora de Vinculación e Impacto Social comenta que “lo que se logra en la Maratón Pro Bono es un ejemplo para fomentar la cohesión social, pues profesionales expertos en una temática regalan su trabajo y conocimiento a una organización que lo necesita, fortaleciendo así el tejido social e impactando indirectamente en todos los beneficiarios que las organizaciones sociales tienen”.
Atentos a nuestras próximas jornadas en Santiago y Antofagasta el próximo 1 de agosto ¡La Maratón Pro Bono Trascender 2024 es voluntariado con impacto, unidos en un día que transforma realidades!