El valor de una buena estrategia de comunicaciones

Hace casi un año, Fundación Valores, organización orientada al desarrollo integral de talentos deportivos, solicitó a Trascender un proyecto que le permitiera re-diseñar su plan de comunicaciones y capacitar a alguno de sus miembros para abordar el área. Fue así como se vinculó al periodista y profesional voluntario Tomás Ferretti, quien luego de la exitosa asesoría se convirtió en titular de la fundación y hoy es el encargado del Área de Comunicaciones. 

En nuestro país, muchos niños con talento deportivo nunca llegan a convertirse en profesionales. La complejidad de su entorno se encuentra entre las principales causas. Fundación Valores trabaja a través de un innovador modelo educativo para fomentar el desarrollo integral de niños con entendimiento futbolístico en entornos vulnerables. 

“Como voluntario, uno espera ser un aporte en áreas específicas, pero me percaté que la fundación tenía mucho entusiasmo por hacer cosas y faltaban pilares importantes a la hora de identificar sus debilidades, fue en ese análisis que se conversó continuar trabajando con ellos”, comentó Tomás.

Este año la fundación realizó una nueva solicitud, focalizada en el área de diseño, que les permita concretar la estrategia planteada por Ferreti y comenzar a construir su identidad de marca. 

El proyecto 2019 estuvo a cargo de la diseñadora y profesional voluntaria Natalia Quintela, quien destacó lo mucho que se puede aportar desde el diseño gráfico. “Me di cuenta en la búsqueda de recursos que el diseño puede ser fundamental para la difusión de contenidos, concientizar y dar a conocer las actividades y misión de la fundación”, indicó. 

Para Javiera Prieto, directora regional metropolitana de Trascender, “lo que ha ocurrido con la Fundación Valores no es más que el resultado de ese match perfecto que realiza la fundación a la hora de conectar organizaciones sociales con profesionales voluntarios, el resto es talento y compromiso de ambas partes. Lo importante acá es que las organizaciones puedan mejorar su gestión y cumplir su objetivos”, agregó. 

El proyecto, que contempla la construcción del logotipo e infografías de campaña, permitirá ampliar el alcance de la organización y continuar beneficiando a cientos de niños futbolistas y sus familias. Los que pronto se convertirán en un ejemplo positivo para miles de otros niños y jóvenes en Chile y el mundo.

James Silvestre

28 de junio de 2019