Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil del Biobío

En conjunto, nuestra fundación y Comunidad de Organizaciones Solidarias realizamos el “Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil del Biobío”, donde nos vinculamos y conversamos con organizaciones de la región, rescatando la importancia de trabajar unidos, en colaboración y articuladamente, generando redes que permitan intercambiar experiencias y saberes. Siempre, con el objetivo de trabajar por y para las personas.

En la instancia, ambas organizaciones expusimos sobre la relevancia de que las organizaciones cuenten con herramientas de fortalecimiento y transparencia para robustecer su gestión.

La Comunidad expuso sobre la FECU Social, herramienta que se ha puesto a disposición desde 2012 y que permite transparentar la gestión anual y rendición de cuentas, así cumplir con requerimientos legales de reporte de información. Esta herramienta es de vital importancia para que las organizaciones trabajen en sus balances y generen confianza en la ciudadanía a través de la transparencia.

28 de agosto de 2024