Los Centros de Educación y Trabajo (CET), son establecimientos penitenciarios destinados a contribuir al proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad, buscando proporcionar oportunidades de trabajo, capacitación o formación laboral, apoyo psicosocial y educación.
Para poder seguir realizando su labor, el CET de Concepción necesita acceder a nuevos recursos, provenientes de fondos concursables externos e internos. Así, el equipo del centro -compuesto por personal de gendarmería y civiles- se comunicó con FT buscando capacitación en la postulación y formulación de proyectos, para los funcionarios encargados de cada área productiva y jefaturas, fortaleciendo al equipo completo en esta materia.
Nuestro voluntario Eduardo Reyes, de profesión psicólogo, realizó 4 sesiones para 22 funcionarios y funcionarias del CET, tanto civiles como uniformados, utilizando metodologías participativas y dinámicas grupales. El Teniente Mauricio Riquelme, Jefe de Unidad del Centro CET de Gendarmería de Chile recalcó que “la Fundación nos abrió todas las puertas y nos hizo ver que en cada una de las áreas que tenemos se podía realizar un proyecto distinto, optando de esta manera a obtener más beneficios para los reos, que es nuestro objetivo fundamental.”