Fundación Trascender y el Programa de Intermediación Laboral del Centro de Reinserción Social de Gendarmería, en Antofagasta, realizaron el segundo taller de Apresto Laboral, enfocado a la población penal que cumple condena con el beneficio de salida controlada, ya sea con tobillera, firma mensual o encarcelamiento nocturno.
El taller contó con la participación de 30 personas y fue dictado por Jessica Cortés, psicóloga laboral, quien también realizó la primera versión en 2016.
La actividad se realizó en tres sesiones, las cuales se enfocaron en las necesidades de los postulantes para aplicar a diferentes empleos. El primer paso fue conocer las características de un currículum vitae, donde cada uno de los participantes tuvo que realizar el suyo, además de diferentes documentos de postulación.
Luego fueron capacitados en cómo y dónde buscar trabajo, cómo enfrentar las entrevistas y conocer los test utilizados. La tercera sesión fue sobre presentación personal.
“Estamos muy satisfechos con este taller, en especial porque fue la misma voluntaria que hizo uno hace dos años, a solicitud del Centro de Reinserción. Eso demuestra que nuestros voluntarios están haciendo un gran trabajo y son necesarios para seguir construyendo comunidad”, dijo Camila Aguilera, directora regional de Fundación Trascender en Antofagasta.