Ingeniero comercial voluntario capacita en alternativas de financiamiento a Fundación Panal

A través del proyecto “Fuentes de financiamiento en base a estudio de mercado” desarrollado por el ingeniero comercial y profesional voluntario de Trascender, Cristián Escudero, la Fundación Panal recibió una asesoría que le permitió revisar y mejorar su oferta de programas educacionales.

Panal es una organización sin fines de lucro que impulsa el empoderamiento en estudiantes a través de programas que buscan mediante la motivación y la entrega de herramientas transformarlos en agentes de cambio dentro de su comunidad educativa. Para cumplir con este propósito, la organización necesitaba explorar nuevas fuentes de financiamiento, y es ahí cuando solicita el apoyo de Fundación Trascender.

Destacando el profesionalismo del voluntario de Trascender, Romina Martínez, directora de Desarrollo de Fundación Panal, indicó que “a partir de la investigación de mercado que realizó Cristián, pudimos armar un producto mucho más competitivo y con un precio justo. A partir de eso, ahora nos encontramos en mejores condiciones para enfrentar un año lleno de desafíos”.

También, agradeció la constancia de Fundación Trascender en la coordinación del proyecto, puesto que “nos permitió tener una actividad muy provechosa tanto para el voluntario como para nosotros como fundación”.

El proyecto facilitó, gracias al levantamiento de información, comparar el enfoque de los talleres con temáticas similares a las de Panal, destacando el sello que propone la institución, para abrirse a nuevos mercados y postular a fondos concursables públicos y privados.  

“El trabajo inició con una idea en particular, que posteriormente fuimos adaptando a las necesidades reales que la fundación presentaba, considerando un contexto de altas expectativas de crecimiento, pero también de incertidumbre. Lo importante fue concebir a la fundación como un emprendimiento social. De ahí en adelante mi labor fue plantear una visión externa a la organización, con el fin de ayudar a estructurar materias específicas de trabajo”, comentó Cristián Escudero.

“Esto es justamente lo que uno busca a través del voluntariado profesional, aportar a instituciones que disponen de misiones socialmente responsables y relevantes dentro del contexto país, por lo que espero que mi vínculo personal con Trascender siga presente por mucho tiempo más”, agregó.

La asesoría le permitió a la organización formular e implementar más de 10 proyectos a diferentes instituciones, convirtiéndose en una fuente de financiamiento no explorada previamente y tras el éxito de proyecto, a la fecha, Romina y Cristián continúan trabajando juntos enfocados en campañas de crowdfunding.  

James Silvestre

28 de marzo de 2019