En abril comenzó a operar la nueva oficina de Fundación Trascender en la comuna de Coronel, con foco en el desarrollo de proyectos para el desarrollo comunitario a partir de la gestión de los fondos concursables de Colbún.
La oficina está a cargo de Rodrigo Cruz, quien el año pasado fue responsable de parte de los proyectos corporativos de la fundación. La nueva sede dependerá administrativamente de Trascender Biobío y se constituye como la cuarta oficina de la fundación en el país. Hoy está presente en Antofagasta, Concepción y Santiago.
Milton Neira, director regional de Trascender en Biobío, comentó que “en el mediano plazo el objetivo es llevar la práctica de voluntariado profesional a esta comuna, con tal de ampliar el alcance de organizaciones sociales beneficiadas a partir de la donación de conocimientos de los profesionales voluntarios que se inscriben en nuestra fundación”.
En Biobío, Trascender lleva 8 años de trabajo, sumando una red de 600 profesionales voluntarios, más de 400 proyectos desarrollados para cerca de 330 organizaciones sociales. “Estamos contentos porque en estos ocho años de historia en Trascender Biobío hemos podido fortalecer la gestión de muchas organizaciones sociales y comunitarias. Sin embargo, la brecha de desigualdad se mantiene, por lo que se hace necesario continuar y potenciar este camino”, destacó Neira.
Coronel es una de las 54 comunas de Biobío, está ubicada a 30 kilómetros de Concepción y cuenta con una población cercana a los 120 mil habitantes. Con el tiempo se ha transformado en una de las comunas más importantes de la región, gracias al Parque Industrial y al Puerto de Coronel.
“Estamos con hartas expectativas y ansias de trabajar con las organizaciones sociales y comunitarias de Trascender, porque estamos seguros que nuestro modelo contribuye a la superación de la pobreza y, al mismo tiempo, hace de este país una sociedad más solidaria”, dijo Rodrigo Cruz.