Skip to content

¡Síguenos!

Voluntarias Profesionales Impulsan el Liderazgo Femenino en la Escuela para Lideresas

En la provincia de Concepción, Fundación Trascender y la Universidad del Bío Bío unieron esfuerzos para llevar a cabo la Escuela para Lideresas, un programa que busca fortalecer las capacidades de dirigentas sociales en liderazgo, género y derechos humanos. Este proyecto destaca por la participación de profesoras de la universidad, quienes se convirtieron en voluntarias profesionales de la fundación, impartiendo los módulos formativos y compartiendo su experiencia con las participantes.

“Estoy muy contenta por la alta participación de dirigentas de distintas comunas como Penco, Tomé, Concepción y Talcahuano. Esta alianza nos permite democratizar el conocimiento y acercar la universidad a la comunidad, generando impacto directo en quienes lideran sus territorios”, señaló Casandra Rubio, gestora de Vinculación e Impacto de Fundación Trascender.

Por otra parte destacó que “Desde Fundación Trascender, trabajamos desde, por y para el voluntariado profesional como una herramienta de transformación social. Promovemos iniciativas que democratizan el acceso al talento, reducen brechas sociales y fortalecen el tejido social. Nuestro propósito es brindar a las comunidades herramientas y habilidades que les permitan generar cambios significativos en sus realidades”.

Marcela Muñoz, profesora voluntaria y encargada del primer módulo, destacó la energía y compromiso de las participantes: “Trabajar con mujeres que vienen con intención de aprender y desarrollarse es maravilloso. Fue un espacio de autoconocimiento e intercambio donde tomaron conciencia de lo que hacen, lo que necesitan y cómo pueden seguir creciendo como lideresas en sus comunidades”.

Gracias a esta alianza, lideresas de diversas comunas adquirirán herramientas para liderar con mayor impacto. Este esfuerzo demuestra que las colaboraciones entre academia y sociedad civil son clave para construir una sociedad más inclusiva, solidaria y equitativa. Fundación Trascender reafirma así su compromiso con el voluntariado profesional como motor de transformación y desarrollo social.